29 - 03 - 2024

    Nace el primer buque que aprovecha el sol y el viento como fuentes de energía

    buques energia solar viento

    En el futuro no muy lejano, los barcos podrán aprovechar la energía solar y del viento para reducir los costes de combustible. Se vislumbra gracias al dispositivo de propulsión rígido diseñado por Eco Marine Power y patentado por EnergySail.

    El dispositivo es  asistido por vela y viento, siendo capaz además de minimizar las emisiones de gases y carbono, así como las partículas (PM).

    La particularidad de esta nueva vela, fabricada por Teramoto Iron Works, socio estratégico de EMP, es que es una plataforma de energía renovable única que proporcionará energía aun cuando el barco se encuentre anclado, siendo incluso capaz de resistir vientos fuertes o micro ráfagas repentinas.

    Otro beneficio es que puede llegar a representar un ahorro de más del 30% en combustible según sean las condiciones climáticas existentes.

    Su diseño es tan versátil que podrá ser utilizado en buques de superficie no tripulados y buques o transbordadores de pasajeros o pesqueros. Su diseño permitirá la adaptación al perfil operativo de cualquier buque, modificando el tipo y cantidad de paneles solares.

    Madrid crea nuevo centro logístico para administrar donaciones de material sanitario

    El puerto de Fourchon utilizará cold ironing para dar energía a los buques