19 - 04 - 2024

    Exitosa primera travesía de carbono neutral desde Europa a Sudáfrica

    carbono neutro

    El buque “New Horizon Höegh Trigger” operó con biocombustible avanzados que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad en una primera travesía entre Europa y Sudáfrica.

    Así se completó con éxito la travesía de prueba, que además demostró que el biocombustible es una opción viable para los buques de la flota.

    Höegh Autoliners, dueño de la embarcación, informó que aceleró sus esfuerzos de descarbonización completando con éxito éste, su primer itinerario carbono neutral desde Europa a Sudáfrica.

    El uso de biocombustibles avanzados para el funcionamiento de las flotas existentes tiene un gran potencial para reducir significativamente las emisiones hoy en día, mientras que las nuevas tecnologías de los buques evolucionan.

    Para la prueba se eligió el biocombustible de GoodFuels debido a que, prácticamente, está libre de óxidos de azufre y reduce las emisiones de carbono del buque hasta en un 90%. El resto de las emisiones generadas se compensaron mediante certificados de Gold Standard, para que el viaje fuera realmente neutro en carbono.

    Recambio de baterías para impulsar uso de coches eléctricos

    Los Ángeles tendría 98% de electricidad limpia y fiable en 2030