La compañía Electra ha anunciado la apertura en Madrid de una innovadora estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, que se convertirá en la más potente del país. Prevista para 2025, esta infraestructura busca impulsar la movilidad sostenible y reducir los tiempos de carga, ofreciendo una solución eficiente para los usuarios de coches eléctricos.
a nueva estación, que estará situada en la vía pública, contará con 26 puntos de recarga de 500 kw, cuatro de los cuales estarán reservados para vehículos grandes como camionetas y furgonetas. Contará con una marquesina con paneles fotovoltaicos para autoconsumo de 100 kWp en total, un innovador sistema de almacenamiento y unos cargadores de última generación, para recargar un vehículo eléctrico entre 10 y 15 min, algo nunca visto en el mercado hasta ahora.
Electra invertirá más de 2,5 millones de euros en el desarrollo de esta instalación que será la estación de recarga ultrarrápida más potente de España, la más grande de la Comunidad de Madrid, y la tercera mayor de Europa -la primera, también de Electra, cuenta con 28 puntos de recarga y está en el área de servicio Latitude 45 en la A7 en Francia-.
La Electralinera se ubicará en el distrito madrileño de Carabanchel, cerca de las cocheras de la EMT y entre dos grandes ejes de flujo de tráfico como son la A-42 y la M-40. En las cercanías de la parcela hay, además, numerosos locales comerciales como supermercados, restaurantes y gimnasios, que garantizarán la afluencia de público. El proyecto iniciará el despliegue este mes de mayo y terminará en septiembre, con el objetivo de inaugurarlo antes de que acabe el año. “Queremos demostrar que desde Electra también podemos batir el récord de ejecución para una estación de recarga de esta división. Conseguirlo en once meses, gracias a la ayuda tanto de la distribuidora como del ayuntamiento, es viable y demuestra que la colaboración pública privada es efectiva en nuestro país”, afirma Bastien Verot, coCEO de Electra en España.