15 - 10 - 2021

    Galicia presenta 32 proyectos para los fondos ‘Next Generation’

    fondos Next Generation

    La comunidad autónoma española de Galicia ha presentado 32 proyectos sobre movilidad para los fondos europeos ‘Next Generation‘, los cuales 21 de ellos son públicos, con los que se pretenden movilizar 1.800 millones de euros.

    El objetivo de la Xunta de Galicia es avanzar hacia una movilidad más limpia, inteligente y segura, así como apostar por la intermodalidad y adaptar las infraestructuras a los vehículos autónomos. Es más, quieren aprovechar al máximo el potencial de los puertos y plataformas logísticas para mejorar la competitividad.

    De hecho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que “una decena de los proyectos de iniciativa pública están encabezados por la Consejería de Infraestructuras, y con los que se espera conseguir una inversión de 400 millones para la movilidad sostenible y la modernización del transporte”.

    Entre los proyectos de ámbito público, se encuentra la digitalización de las carreteras, las nuevas estaciones intermodales de La Coruña, Ferrol y Lugo, la construcción de aparcamientos disuasorios con puntos de recarga eléctrica, o la conexión de los polígonos industriales y centros logísticos con la Red Transeuropea de Transporte.

    Por otro lado, los proyectos de iniciativa privada están orientados al desarrollo de una red de centros operativos de las flotas logísticas para vehículos propulsados por pilas de hidrógeno y otros biocombustibles, y una red de hidrogeneras para la distribución del hidrógeno verde.

    Por otra parte, la compañía perteneciente al sector eléctrico y gasístico, Naturgy, ha abierto su primera estación pública dual de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) en Galicia. El nuevo punto de servicio se encuentra en un sitio estratégico, ya que está cerca de la autovía A-8, por donde pasan la mayoría de las flotas con destino al norte de España, así como a Francia y Europa.

    STILL presenta la ‘Transformación Digital Logística’ de un almacén

    América Latina se vislumbra como semillero para el hidrógeno