25 - 09 - 2020

    ST Engineering muestra el catamarán impulsado por GNL

    ST Engineering

    ST Engineering, de Singapur, mostró el diseño de un catamarán rápido de combustible dual de GNL optimizado para la transferencia de la tripulación en el sector offshore.

    La línea marina de ST Engineering desarrolló el catamarán de 76 metros de largo en colaboración con el ingeniero marino australiano Incat Crowther.

    El buque posee cuatro motores de combustible dual, que lo ayudan a conseguir una velocidad máxima de 40 nudos y una velocidad de crucero de 34 nudos.

    ST Engineering dijo en un comunicado que la embarcación utilizará una forma de casco semi-SWATH perforadora de olas y asientos para hasta 150 pasajeros.

    Además, por sus características, la embarcación también puede servir como alojamiento para hasta 30 personas en cabinas individuales.

    “El desarrollo acelerado de los motores de combustible dual y GNL de velocidad media ha creado algunas posibilidades interesantes en el diseño de barcos más limpios y ecológicos”, dijo Michael Bell, vicepresidente senior del brazo marino de ST Engineering.

    Wärtsilä trabaja en nuevos sistemas de suministro de motores y gas combustible

    Dematic mejora la salud e higiene en la preparación de pedidos