18 - 06 - 2021

    El parque logístico de Goodman, el primero con certificado BREEAM en España

    El parque logístico de Goodman, el primero con certificado BREEAM en España

    El proyecto de reurbanización, Getafe Terminal Logistics, desarrollado por Goodman en colaboración con el ayuntamiento del municipio madrileño, será el primer proyecto que reciba el certificado BREEAM Urbanismo en España.

    Concretamente, el parque cuenta con 144.000 m² de terreno industrial urbanizado y se presenta como el espacio perfecto para empresas de e-commerce, logística de terceros y distribuidores que están en captura de una ubicación cercana a Madrid.

    Se estima que las instalaciones estén totalmente acabadas para finales de 2022. La iniciativa forma parte de la estrategia de Goodman de instalar varios activos sostenibles de alta calidad, de alta durabilidad. Por ello, el diseño destaca por el bienestar y su entorno sostenible con zonas verdes y áreas comunes.

    Cabe destacar que, los proyectos certificados por BREEAM sobresalen por su compromiso con la sostenibilidad y reúnen una serie de requisitos que garantizan su conciencia social y medioambiental en las instalaciones.

    Respecto al proyecto de Getafe, destaca la capacidad de reurbanizar un suelo industrial en desuso para convertirlo en un desarrollo adaptado a las necesidades actuales del sector logístico y que permitirá un ahorro de hasta el 80% de emisiones de CO2.

    La sostenibilidad se ha convertido en un aspecto importante para el sector marítimo también. De hecho, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha sacado a licitación las obras relacionadas con la optimización energética del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad medioambiental registrado en el Plan Estratégico 2021-2025.

    Paneles solares sin marco que se pegan directamente en los tejados

    Aparece una solución para limpiar aviones sin agua