Mastercard y Metro de Madrid han presentado la implantación del pago contactless con tarjeta bancaria y dispositivos móviles en los tornos de acceso de toda la red de Metro, una medida que estará disponible desde el próximo 1 de junio. La iniciativa permitirá a los usuarios acceder al servicio utilizando tarjetas de débito, crédito o prepago, así como smartphones y smartwatches, simplemente acercándolos al lector de acceso.
La presentación de esta nueva funcionalidad se ha realizado en la estación de Feria de Madrid con la participación de Juan Pablo Vivas, director general de Mastercard España; Jorge Rodrigo Domínguez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid; e Ignacio Vázquez Casavilla, consejero delegado de Metro de Madrid.
Con esta implantación, Madrid amplía el sistema de pago abierto ya disponible en los autobuses de EMT, los autobuses interurbanos y RENFE Cercanías, avanzando hacia una experiencia de movilidad más integrada y sencilla para ciudadanos y visitantes.
Mastercard aporta a este proyecto su experiencia internacional en sistemas de pago EMV contactless aplicados al transporte público, una tecnología ya implementada en ciudades como Nueva York, Londres, Sídney, Milán o Ámsterdam. Según la compañía, este modelo mejora la experiencia del pasajero al agilizar el acceso al transporte, optimiza la eficiencia operativa de las redes y favorece la movilidad turística, además de contribuir a los objetivos de sostenibilidad mediante la reducción del uso de billetes y tarjetas físicas.




