28 - 03 - 2024

    Cámara de Transporte Marítimo a favor de impulsar la descarbonización

    descarbonizacion

    La Cámara Internacional de Transporte Marítimo (ICS) acordó una serie de acciones en apoyo de la estrategia de la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas para descarbonizar el transporte marítimo internacional en línea con el objetivo de las Naciones Unidas de limitar el aumento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados.

    Su presidente, Esben Poulsson, habló de la imperiosa necesidad de que los Estados miembros de la OMI adopten una nueva regulación global para imponer nuevas medidas de reducción de CO2 a corto plazo en la próxima sesión del Comité de Protección del Medio Ambiente Marino el 2020.

    “Esto debería generar más reducciones de CO2 para 2023 para ayudarnos a cumplir el objetivo de la OMI establecido para 2030. Trabajaremos con una amplia coalición de gobiernos para producir una propuesta integral que pueda enviarse a la OMI en septiembre de este año”.

    Un comunicado de la cámara explica que “el núcleo de esta propuesta será el concepto Super SEEMP, en el que las compañías de transporte marítimo de todo el mundo tendrán que demostrar que están haciendo todo lo posible para reducir el consumo de combustible”.

    Maersk presenta nuevo servicio de gestión logística neutra en emisiones

    Gemelos digitales pueden mejorar los procesos de la cadena de suministro