23 - 04 - 2024

    El 70% de los españoles compró online durante el confinamiento

    El 70% de los españoles compra online durante el confinamiento

    La crisis sanitaria ha cambiado por completo los hábitos de consumo, aumentando el interés de los ciudadanos por las compras online. De hecho, el 70% de los españoles se ha decantado por las compras online durante la primera semana de junio, según indica el estudio realizado por Empathy.co.

    A su vez, el 40% de los usuarios sigue comprando online con la misma frecuencia y más del 30% considera que ahora lo hace más a menudo. Cabe destacar que, estas operaciones no se reservan para las campañas de Black Friday, Navidad o las rebajas, ya que sólo un 11% de los encuestados tienen la costumbre de aprovechar estas oportunidades, mientras que más del 60% decide comprar por Internet entre una y cuatro veces al mes.

    Respecto a las compras de alimentación, la mayoría de españoles prefieren ir a la tienda física, pero más del 40% ya compra en supermercados online de forma habitual. De modo que, un 26,11% de los usuarios compra una vez al mes y casi el 15% una vez a la semana.

    La alternativa de comprar desde casa y la entrega a domicilio siguen siendo las principales ventajas para optar por el comercio electrónico. Por su parte, los gastos de envío siguen determinando el éxito de las marcas, ya que más del 20% de usuarios intenta alcanzar el pedido mínimo para ahorrárselos.

    El sector logístico necesita mejoras a la hora de gestionar las entregas. En este sentido, la compañía británica what3words ha diseñado un sistema de geolocalización que mejora la eficiencia en las entregas de paqueterías, al dividir el globo en 57 trillones de cuadrados, concretamente de 3×3 metros. Para ello, la firma ha otorgado a cada recuadro una combinación de tres palabras, consiguiendo así la localización de lugares para los que no existe una dirección postal.

    El big data saca el pecho frente a la pandemia de Covid-19

    North Sea Port se suma al proyecto logístico 5G de la Unión Europea