28 - 03 - 2024

    North Sea Port se suma al proyecto logístico 5G de la Unión Europea

    North Sea Port

    North Sea Port se unió al esfuerzo internacional para hacer que el transporte y la logística sean más eficientes a través de 5G, en asociación con el Puerto de Amberes y una coalición de partes interesadas de la cadena de suministro europea.

    5G Blueprint es una asociación público-privada compuesta por empresas de Bélgica, los Países Bajos, Suiza y la República Checa, y se le han otorgado $11.2 millones (€10 millones) de la Unión Europea, se dijo en un comunicado.

    El consorcio de 28 miembros está conformado por el Ministerio holandés de Infraestructura y Gestión del Agua, el Departamento Flamenco de Movilidad y Obras Públicas, las autoridades portuarias del Puerto del Mar del Norte y el Puerto de Amberes, la comunidad empresarial y el sector académico.

    Este grupo investigará cómo se puede utilizar la teleoperación para hacer que el transporte y la logística sean más eficientes, incluso a través de las fronteras.

    También analizará cómo el transporte y la logística pueden hacerse más eficientes con la ayuda de la tecnología de control remoto (teleoperación), incluso a través de las fronteras.

    El proyecto 5G Blueprint comenzará el 1 de septiembre de 2020 y tendrá una duración de tres años.

    El 70% de los españoles compró online durante el confinamiento

    DHL mejorará sus rutas de reparto gracias a un nuevo algoritmo