19 - 04 - 2024

    Festival Barcelona Blockchain Week se llevará a cabo en octubre

    Festival Barcelona Blockchain Week se llevará a cabo en octubre

    El festival Barcelona Blockchain Week se llevará a cabo en el próximo mes de octubre. Se trata de un evento en el que se encuentran diferentes profesionales, inversores, compañías y entusiastas del sector criptográfico durante una semana, con el fin de realizar actividades, charlas y conferencias relacionadas con la tecnología disruptiva.

    La segunda edición de este festival tecnológico se celebrará del  25 al 31 de octubre y presentará eventos, entre los que destacan Democracy4all, una conferencia de dos días para aprender y vivir Blockchain. Otras conferencias estarán dirigidas por EOS y Blockchain Solutions World, quienes explicarán la minería criptográfica.

    La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la tecnología Blockchain y sus aplicaciones en todo el mundo. Por consiguiente, el evento dispondrá de un jurado calificado de profesionales y expertos del sector cripto y Blockchain, los cuales se encargarán de escoger entre los proyectos nominados y premiará a aquellos que más contribuyeron para el desarrollo y la adopción de la tecnología este año.

    Por su parte, la compañía galardonada recibirá un premio diseñado en forma de Castellers catalanes. La estatuilla simboliza los enlaces y conexiones tan importantes en Blockchain, a la vez que resalta la cooperación, las habilidades individuales y el esfuerzo común que se requiere de toda la comunidad para ayudar a Blockchain a convertirse en una tecnología verdaderamente innovadora.

    El Blockchain se está adoptando en diferentes sectores, por ejemplo el Puerto de Veracruz está realizando pruebas y estudios sobre blockchain, con el objetivo de utilizar esa plataforma en las operaciones del terminal manejado por Hutchison Port México.

    Digitalización no debe sustituir a humanos en operaciones marítimas

    Empresas Taylor migra a Amazon Web Services