28 - 03 - 2024

    Geek+ lanzará sus robots de picking en España

    Geek+ lanzará sus robots de picking en España

    El fabricante chino Geek+ ha anunciado que lanzará sus robots de picking y clasificación en España, a través de la firma LYL Ingeniería, quien se encargará de comercializar la herramienta y un servicio de posventa para el sector logístico español.

    En concreto, las dos compañías han firmado un acuerdo que implica la llegada de los robots móviles automáticos, llamados también AMR, a las actividades de los sectores logístico e intralogística. El principal objetivo de los sistemas de alto rendimiento es disminuir los tiempos de flujo de las expediciones, así como incrementar la cifra de paquetes gestionados por hora en las instalaciones logísticas.

    Entre los beneficios que aporta la tecnología de Geek+, se destaca el hecho de que reduce los costes laborales, el espacio de almacenaje, ofrece una mayor fiabilidad y asegura la calidad de los procesos. Es más, los robots son más productivos que otros sistemas existentes en el mercado.

    En este sentido, Geek+ se ha centrado en garantizar un retorno de la inversión muy corto. Es más, se trata de una solución totalmente escalable, que puede estar operativa en un periodo de solamente 12 semanas.

    Los operadores logísticos tienen la obligación de cumplir con las expectativas de sus clientes si quieren mantener sus servicios en un mercado tan competitivo. Consciente de ello, UPS está desarrollando junto a la compañía HubBox una aplicación que facilita la visibilidad de los puntos de acceso del operador para la recogida de los pedidos, aumentando así la transparencia del proceso de compra. La iniciativa ha surgido al tener en cuenta que los clientes esperan un nivel de servicio mayor, exigiendo la recogida de sus pedidos de forma segura y en el momento que desean.

    CargoX es parte de una plataforma Blockchain privada

    Bimco y Safety at Sea distribuye informe técnico sobre ciberseguridad marítima