19 - 04 - 2024

    Asti Mobile Robotics fabrica nuevo vehículo autónomo para gestión de cargas

    Asti Mobile Robotics fabrica nuevo vehículo autónomo para gestión de cargas

    La compañía de ingeniería robótica Asti Mobile Robotics ha fabricado un nuevo Vehículo de Guiado Automático (AGV) para la gestión de cargas. La herramienta cuenta con una capacidad de hasta dos toneladas y mide hasta seis metros de altura. Se trata de una carretilla contrapesada, la cual se destaca por su agilidad, precisión, robustez, seguridad y eficiencia.

    En realidad, el nuevo AGV se adapta fácilmente a los procesos y está diseñado para realizar las tareas sin necesidad de que haya una intervención humana. En concreto, la carretilla está desarrollada para la carga y descarga en suelo, es decir, en lineales, en estanterías convencionales y en estanterías drive in. Por lo que, el vehículo permite funciones avanzadas como el apilado y desapilado de cargas.

    Aunque el vehículo es robusto, sus reducidas dimensiones, radio de giro y velocidad angular hacen que trabaje de manera ágil y con una gran maniobrabilidad, alcanzando velocidades de hasta dos metros por segundo con carga. Asimismo, el AGV tiene un láser de navegación que reconoce las marcas reflectantes y los elementos de su entorno, al medir la distancia entre ellos.

    De hecho, el sistema tiene tres láseres dispuestos de manera que alcanzan una cobertura total del perímetro del vehículo, lo cual ofrece una mayor seguridad para los trabajadores. Por otro lado, el vehículo dispone de una batería de 48V, la cual se puede elegir entre plomo-ácido y el litio. Las baterías se pueden cambiar manualmente o se puede realizar la carga online.

    Por otro lado, el fabricante de soluciones mecánicas BYD Forklift ha creado nuevas carretillas eléctricas, diseñadas para el sector hortofrutícola. Se trata de los modelos ECB16D y ECB18D, los cuales serán los que completen la gama actual de carretillas de 1,6 toneladas hasta las 5 toneladas. La novedad se presentará en el próximo evento Fruit Attraction 2018.

    Madrid acoge la VI Edición del Mobile Commerce Congress

    Mensajería instantánea es el medio favorito para resolver dudas antes de comprar