18 - 04 - 2024

    MAN Energy apuesta por el desarrollo del amoníaco en el transporte marítimo

    MAN Energy Solutions motor amoniaco

    Un consorcio creado en Dinamarca buscará  desarrollar un motor de dos tiempos alimentado con amoníaco para el transporte marítimo. Y su líder será MAN Energy Solutions.

    El anuncio lo hizo Innovation Fund Denmark, entidad de inversión danesa, y dijo que su objetivo es especificar y demostrar un sistema completo de propulsión marina que allanará el camino para la primera orden comercial de un buque alimentado con amoníaco.

    Además de su líder, el consorcio también está compuesto por Eltronic FuelTech, proveedor danés de sistemas de combustible; la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU); y DNV GL, la principal sociedad clasificadora del mundo.

    El desarrollo del motor está previsto para el año 2024.

    Brian Østergaard Sørensen,  vicepresidente, jefe de Investigación y Desarrollo, Two-Stroke en MAN Energy Solutions, dijo: “MAN Energy Solutions se ha pronunciado a favor de una transición de la energía marítima en el transporte marítimo desde hace muchos años y entendemos la necesidad de trabajar con un amplio grupo de socios de la industria para desarrollar soluciones sostenibles.

    El amoníaco es un combustible con mucho potencial y otro paso importante hacia la descarbonización del mercado marítimo.

    Renault Trucks lanza una nueva página web para conductores profesionales

    Fred Olsen reduce los papeleos con su nuevo sistema de registro digital