28 - 03 - 2024

    22% de mexicanos compran online en mercados internacionales

    ecommerce-latinoamerica

    El 22% de los compradores online mexicanos indicaron haber comprado en un sitio web de otro país, según una encuesta de Ipsos para PayPal sobre comportamiento y preferencias de consumidores online.

    El estudio también revela que el 67% de los usuarios de Internet argentinos hicieron compras en línea en los últimos doce meses, en comparación con el 67% de los brasileños, pese a que el 49% de estos compradores online adquirieron productos en un sitio web extranjero.

    A medida que siga evolucionando el comercio electrónico internacional, se estará fomentando el comercio transfronterizo. Los datos recabados en esta encuesta a usuarios de internet de 29 países indican dónde y qué compran los usuarios, por qué compran en mercados extranjeros, cómo acceden a los sitios de comercio electrónico en otros países, y el método de pago.

    Por su parte, 45% de los argentinos que compraron online en los últimos doce meses, lo hicieron en un sitio web de otro país; mientras que el 57% de los usuarios de Internet argentinos compraron online.

    Federico Gomez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal, comenta en referencia a estos datos que “el comercio transfronterizo muestra una muy buena perspectiva de crecimiento en nuestra región”.

    “Los minoristas pueden aprovechar información valiosa para desarrollar estrategias que ayuden a superar los obstáculos y captar oportunidades en mercados internacionales”, dice Schumacher.

    PayPal ha presentado recientemente un blog corporativo enfocado a sus clientes latinoamericanos, que constituyen más de 6 millones de usuarios activos, así como empresas y aliados.

    Feports participa en jornada para compartir resultados del proyecto Intercoast

    Principal razón para comprar online en sitios extranjeros son los precios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.