18 - 04 - 2024

    Italia da preferencia a las plantas de biometano

    plantas de biometano

    Italia ha informado que planea la construcción de dos plantas de biometano en el país, descartando otros proyectos que tienen que ver con el carbón, una tendencia mundial.

    Para esto, el país tendrá el apoyo tecnológico de Air liquide, una empresa de origen francés (París), que ya anunció su colaboración con “Dentro il Sole (DIS)”.

    Estas dos unidades se construirán en Truccazzano (Milán) y Fontanella (Bérgamo) en Italia, reciclando material orgánico de las actividades agrícolas y ganaderas para convertirlo en biometano, una fuente de energía renovable.

    Estas inversiones para apoyar la economía circular están en línea con los Objetivos Climáticos de Air Liquide y contribuyen al desarrollo de una sociedad baja en carbono.

    El biogás generado a partir de la fermentación anaerobia de los subproductos orgánicos en condiciones controladas, puede tener varias alternativas de uso. Una de ellas es la utilización como combustible para vehículos, tras una purificación del biogás.

    El resultado de esta purificación, es el llamado biometano, un gas similar al gas natural y que tiene las mismas aplicaciones, que supone una alternativa energética, que contribuye de forma significativa a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

    Los consumidores europeos siguen prefiriendo menos envasado en los productos

    Hyundai avanza en la producción de camiones propulsados por hidrógeno