20 - 01 - 2021

    Los consumidores europeos siguen prefiriendo menos envasado en los productos

    Los consumidores europeos siguen prefiriendo menos envasado en los productos

    Los hábitos de consumo han cambiado con la llegada de la pandemia, pero los consumidores europeos siguen teniendo la misma opinión en cuanto a los envasados. Y es que, la mayoría prefiere un envasado más respetuoso con el medioambiente, según indica el estudio realizado por la compañía de envasados DS Smith.

    La compañía ha entrevistado a un total de 9.000 encuestados procedentes de 12 países europeos, entre los que se encuentra España. De modo que, el 85% de los encuestados apuesta por los productos que cuenten con menos envasado posible, mientras que un 29% ha dejado de comprar a ciertas marcas porque su envoltorio no es sostenible.

    En concreto, el 48% de los compradores ha recibido alguna vez envases no respetuosos con el medioambiente en sus compras online. A la vez que, un 22% afirma que ha dejado de comprar productos que vienen con un empaquetado que no vela por la sostenibilidad.

    Estas opiniones surgen en un escenario en el que las restricciones relacionadas con la alerta sanitaria ha obligado a que el 68% de los consumidores hayan optado por el comercio electrónico, para así estar el menos tiempo posible en las tiendas físicas.

    La higiene se presenta como otro factor que preocupa a muchos consumidores, ya que el 57% de los usuarios se lava las manos después de tocar artículos recibidos online. Asimismo, el 30% se deshace del paquete más rápidamente, incidiendo en la necesidad de contar con información visible a la hora de tirarlos.

    Demostrando su compromiso con el bienestar de sus consumidores, DS Smith ha colaborado con TemperPack en la creación de un nuevo embalaje sostenible que integra el revestimiento térmico ClimaCell, el cual aporta un aislamiento sostenible para productos sensibles a las temperaturas, como bien son los alimentos perecederos y los artículos médicos.

    El Puerto de Cartagena está listo para exportar hidrógeno renovable

    Italia da preferencia a las plantas de biometano