10 - 06 - 2026

    Grupo Alonso da un paso más hacia la descarbonización con la incorporación de camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros 600

    Grupo Alonso

    Grupo Alonso ha reforzado su servicio de transporte por carretera en la península ibérica con la incorporación de nuevas tractoras Mercedes-Benz eActros 600, completamente eléctricas. Con esta ampliación de flota, el operador continúa avanzando en su estrategia de movilidad sostenible y en su compromiso con la reducción de emisiones en el transporte de mercancías.

    Los nuevos vehículos destacan por su eje de propulsión eléctrica desarrollado por Mercedes-Benz y por sus baterías de fosfato de hierro y litio, capaces de operar a 800 voltios. Esta arquitectura eléctrica permite optimizar el rendimiento y habilita velocidades de carga más rápidas, aspectos esenciales para operaciones de larga distancia. Asimismo, las tractoras incorporan avanzados sistemas de asistencia a la conducción diseñados para cumplir los más altos estándares de seguridad en tráfico pesado y en servicios de distribución.

    La adquisición de estos modelos ha sido posible gracias a la financiación del Plan europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que impulsa la modernización y sostenibilidad del sector logístico. Con esta inversión, Grupo Alonso continúa consolidando una flota más limpia, eficiente y preparada para los retos actuales y futuros del transporte por carretera.

    La Comisión Europea destina más de 600 millones a 70 proyectos de infraestructura para combustibles alternativos en toda Europa

    La Comisión de Territorio aprueba el PDU que impulsa el nodo ferroviario sur del Port de Barcelona