19 - 04 - 2024

    Las energías renovables superan a los combustibles fósiles en Europa

    energías renovables

    Por primera vez en la historias, las energías renovables se convirtieron en la fuente de energía dominante en la red de generación eléctrica europea.

    Las energías renovables produjeron el 38% de la electricidad de la UE en 2020, frente al 34% en 2019.

    Esta cifra fue suficiente para superar la generación de energía fósil por primera vez, que cayó al 37%, según el análisis de datos de la red realizado por las organizaciones de investigación Ember y Agora Energiewende.

    Y esto es, en parte, gracias a la pandemia. El recién culminado 2020, con las restricciones provocadas por el coronavirus  la demanda de energía estuvo afectada en toda Europa, y el el elevado costo de los combustibles fósiles fue un elemento que hizo mirar a otro lado.

    Gracias a esto, las fuentes de energía verde contribuyeron con la mayor parte de la generación de la Unión Europea, una parte que seguirá creciendo a medida que el bloque avance para lograr sus objetivos climáticos.

    Europa necesita duplicar la proporción de electricidad producida a partir de fuentes renovables para finales de la década para tener la posibilidad de cumplir un objetivo más estricto de reducir las emisiones al menos en un 55% para 2030 desde los niveles de 1990.

     

    El hidrógeno habrá tomado para 2050 el 25% de la demanda de petróleo

    ZTO Express apuesta por los robots autónomos AMR para cubrir la demanda