18 - 04 - 2024

    Amazon ahora cuenta con su primera tienda automatizada de comestibles

    Amazon ahora cuenta con su primera tienda automatizada de comestibles

    El gigante del comercio electrónico Amazon ahora cuenta con su primera tienda automatizada de comestibles en Estados Unidos. La iniciativa ha surgido para cubrir el 2% de su demanda de productos alimenticios, aspecto en el que se diferenciará de otras marcas por su aporte tecnológico.

    En concreto, la firma estadounidense se ha decantado por abrir su tienda automatizada en la ciudad de Seattle, donde quiere competir contra la corporación de tiendas Walmart. Entre otros aspectos, la tienda se destaca por disponer de un surtido variado, en el que se encuentran referencias de conocidas marcas internacionales y productos de su subsidiaria Whole Foods.

    Gracias a esta aportación, Amazon le da un giro de tuerca a su servicio Amazon Go, combinando una gran variedad de surtido de las cadenas tradicionales con la velocidad de sus tiendas automatizadas.

    Respecto al funcionamiento de este nuevo establecimiento, la firma ha decidido emplear el modelo que hay disponible en otros Amazon Go, es decir, sin cajeros de ninguna clase, aunque con un formato más grande que alcanza los 1.000 metros cuadrados de superficie comercial.

    Un complejo sistema de cámaras y balizas determina los productos que se ha llevado cada comprador, para enviarle la cuenta directamente a su perfil sin tener que pasar por caja en ningún momento, método que agiliza las ventas de productos.

    Recientemente, Amazon también ha lanzado su servicio para empresas Business Prime en España. Se trata de una prestación exclusiva para clientes prime que dirigen compañías de todos los tamaños, a quienes se les facilitará aún más las compras junto con las ventajas de las entregas Prime.

    Aduanas de Chile implementa Carpeta de Despacho Electrónico

    Puerto de Capurro inaugurará el uso de geocontenedores en Uruguay