29 - 03 - 2024

    Puerto de Capurro inaugurará el uso de geocontenedores en Uruguay

    geocontenedores

    La construcción del puerto de Capurro, en Uruguay, que se prevé estará listo en 2022, incluye tecnología que hasta ahora no ha sido introducida al país, como lo son los geocontenedores.

    Se trata de tubos de suelo encapsulado utilizados como estructuras de contención para el control de erosión. Son muy versáles, de bajo costo y fáciles de instalar en obras hidráulicas, marímas, portuarias y fluviales.

    Son hechos de telas geosintéticas de alta resistencia mecánica e hidráulica. Su función es mantener el material de relleno aportado, mientras permite que el agua fluya de la pared del geocontenedor.

    En la futura terminal pesquera de Capurro los geocontenedores serán rellenados con el material excavado en el dragado de la dársena y que quedarán como muros de contención. El plan incluye además el relleno de una retroárea de 3,3 hectáreas, obras de pavimentación, desagües, distribución de energía, agua potable y combustible.

    El presupuesto del proyecto es de 95 millones de dólares y los trabajos, iniciados en agosto de 2019, demandan tres años.

    Amazon ahora cuenta con su primera tienda automatizada de comestibles

    Las pymes españolas optan por gestionar su propio canal online