23 - 03 - 2023

    Puerto de Paracas descargó aerogeneradores para proyecto eólico

    La nave “MVUHL FORCE”, de 150 metros de eslora, arribó al pueto de Paracas con un lote de 40 tramos de torres, 10 hubs, 10 nacelles y 10 drive trains.

    Desde el puerto informaron que los 10 aerogeneradores descargados de la embarcación pertenecen al proyecto de generación de energía eólica San Juan de Marcona en Nazca.

    Las hélices correspondientes a estos aerogeneradores arribarán en una semana a bordo de la “MV CONDOR PATAGONIA”.

    El proyecto eólico permitirá la generación de energía limpia, aprovechando las características de los vientos del sur. Este es el primer lote de 10 aerogeneradores de los 23 que componen este proyecto, que es el primero del año.

    “El puerto de Paracas, siendo un puerto multipropósito, se viene especializando en carga proyecto sobredimensionada. Es así como permite integrar la cadena logística de proyectos encaminados a construir un mejor futuro para todos los peruanos, con energías renovables y limpias”, señaló el gerente de Operaciones, César Rojas.

    El gobierno mexicano completó la nacionalización del litio

    Volta Trucks abrirá su primer centro de operaciones para clientes en España para 2023