28 - 03 - 2024

    86% de directivos creen que la economía circular será importante

    economia-circular

    El 86% de los ejecutivos de sostenibilidad encuestados por GreenBiz Group creen que la economía circular será importante para su negocio en los próximos dos años.

    Este dato es casi el doble de hace dos años, cuando sólo el 47% sentía que era importante, según los resultados del estudio de investigación de 2016 UPS/GreenBiz sobre economía circular.

    Los encuestados prevén que el mayor crecimiento en la adopción del modelo de economía circular vendrá del sector tecnológico, especialmente de la electrónica como ordenadores y teléfonos móviles, ya que los sistemas de recogida y reutilización de productos se integran más fácilmente en estos modelos.

    El estudio online, realizado por GreenBiz Group en colaboración con UPS, captura las opiniones de ejecutivos de sostenibilidad y líderes de opinión para proporcionar un entendimiento más profundo de los conductores comerciales y los desafíos asociados a la economía circular.

    Ésta destaca como una alternativa a la economía lineal tradicional (producir-utilizar-tirar) con la que se mantienen los recursos en uso el mayor tiempo posible, se extrae su máximo valor mientras están en uso y, después, se recuperan y regeneranlos productos y materiales al final de su vida útil.

    Javier García-San Miguel afirma que el cliente actual es tecnológico

    ToolsGroup corona el Estudio Matriz de Valor de Optimización del Inventario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.