19 - 04 - 2024

    El sistema de almacenaje SSI Milioad de Schaefer cumple diez años

    Sistema de almacenaje SSI Milioad de Schaefer ya cumple diez años

    El proveedor de intralogística SSI Schaefer ha celebrado los diez años de su sistema de almacenaje automático para contenedores, cajas o bandejas SSI Miniload. Entre otras cosas, el dispositivo se encarga del almacenamiento y la preparación de pedidos de alto rendimiento aprovechando de forma impecable el espacio, indiferentemente de los tipos de productos y de los entornos, desde temperatura ambiente a entornos de congelación.

    Gracias a su estructura, el sistema SSI Miniload se puede instalar en diferentes sectores, como el e-commerce, farmacéutico, alimentación, industrial, alimentación, electrónico o retail, así como en el mercado del almacenaje de contenedores, cajas de cartón y bandejas.

    La plataforma está formada por uno o dos mástiles y ofrece una gran variedad de aplicaciones personalizadas, ya que cuenta con una construcción modular inteligente. Cabe destacar que, todo el sistema está controlado por el sistema de gestión de almacén del fabricante alemán, lo que se traduce a un mayor rendimiento en el almacén de piezas pequeñas, un acortamiento de los tiempos de picking cortos, una adaptación flexibles a parámetros logísticos y procesos particulares de cada usuario.

    Asimismo, el software integrado disminuye las tareas de mantenimiento por medio de la optimización automática de las velocidades de crucero y elevación, el cual tiene un efecto positivo en el desgaste de los componentes y los tiempos de inactividad.

    El fabricante no tiene ningún tipo de problema a la hora de adaptarse a nuevos entornos, ya que cuenta con la experiencia necesaria y las herramientas para ello. Un ejemplo en este sentido es que, el proveedor de intralogística SSI Schaefer ha creado un circuito de transporte interno de materiales en la fábrica de Escubedo, compañía especializada en sistemas de conexión para los sectores de la automoción, los electrodomésticos y la electrónica. Se trata de una solución que evita por completo las tareas manuales.

    Alianza de grandes empresas para lanzar nueva plataforma blockchain

    Picap, la startup colombiana que pasó de los mototaxis al envío de cargas