28 - 03 - 2024

    UPS y Zipline investigarán uso de drones en entrega de vacunas

    zipline-drones

    La Fundación UPS investiga ha firmado un acuerdo con Zipline, compañía californiana especializada en robótica, y Gavi, the Vaccine Alliance, para explorar la utilización de drones que transformen la manera en la que los medicamentos, la sangre y las vacunas son entregados alrededor del mundo.

    Esta alianza público-privada combina la experiencia en logística, cadena de frío y distribución para el sector salud de UPS con la red de distribución nacional de drones de Zipline y la experiencia de Gavi en países en desarrollo dirigida a salvar vidas y proteger la salud en los lugares más remotos del mundo.

    “Las alianzas público-privadas son la llave para resolver muchos de los retos presentes en el mundo gracias a la experiencia que aporta cada uno de los colaboradores”, ha asegurado Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de la compañía.

    “UPS está siempre explorando soluciones innovadoras que mejoren la logística humanitaria para ayudar a salvar vidas, por ello estamos orgullosos de poder colaborar con Gavi y Zipline mientras buscamos formas de extender las innovaciones del gobierno de Ruanda a escala global”.

    A finales de  este año, el gobierno de Ruanda comenzará a usar drones Zipline, capacitados para hacer hasta 150 entregas diarias de sangre a 21 centros de transfusión ubicados en la mitad occidental del país.

    Según WHO1, África tiene la tasa más alta del mundo en mortalidad materna por hemorragia postparto, lo que hace que el acceso a transfusiones de sangre sea imprescindible para salvar la vida de muchas mujeres en el continente.

    “Nuestra colaboración con UPS y Zipline es un emocionante paso para la entrega de suministros médicos en un nuevo territorio”, ha afirmado Seth Berkley, CEO de Gavi, the Vaccine Alliance.

    “Es una manera completamente diferente de distribuir las vacunas a comunidades remotas y estamos sumamente interesados en conocer si UAVs puede suministrar de manera segura y efectiva las vacunas a los niños a los que es más difícil llegar”, añade Berkley.

    Aunque la red de drones está inicialmente enfocada en la distribución de sangre, el plan es que el proyecto se extienda a vacunas, tratamientos para el VIH/SIDA, malaria, tuberculosis y otros medicamentos de vital importancia.

    La operación de distribución con el uso de drones en Ruanda prevé salvar miles de vidas en los próximos tres años y puede servir de modelo para otros países.

    “La incapacidad de distribuir medicamentos a aquellas personas que los necesitan es la causa de millones de muertes que podrían evitarse cada año. Esta colaboración ayudará a solucionar de una vez por todas este problema”, ha dicho el CEO de Zipline Keller Rinaudo.

    Wilfredo Ramos, director general de UPS España y Portugal, comenta que “aunque es demasiado pronto para concluir si el uso de drones podría introducirse de manera similar en España, una nueva puerta se abre y estamos expectantes sobre las futuras oportunidades”.

    Por otra parte, UPS ya ha utilizado drones para la entrega de paquetes de ayuda humanitaria.

    Nueva página web de San Antonio Terminal Internacional incluye más accesibilidad

    Curso de proyectos I+D+i en H2020 finaliza el 1 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.