24 - 04 - 2024

    Dematic mejora la salud e higiene en la preparación de pedidos

    Dematic mejora la salud e higiene en la preparación de pedidos

    La crisis sanitaria requiere que las compañías logísticas incorporen nuevas medidas de calado, las cuales están cambiando por completo los procedimientos de actuación. En este sentido, el proveedor de software y servicios para la cadena de suministro, Dematic, ha actualizado su sistema para ayudar a una compañía líder en distribución alimentaria a seguir atendiendo los repuntes imprevistos en la demanda de comercio electrónico, a la vez que vela por la seguridad de sus trabajadores.

    En un principio, el programa ha sido desarrollado por Digital Applications International Limited, pero Dematic ha adquirido la firma en febrero de 2020. De modo que, ahora cuenta con soluciones de software que vigilan las condiciones de salud e higiene en la sección de preparadores de pedidos, reponedores o cajeros. Esta solución permite que la preparación de pedidos no pierda facilidad y rapidez.

    Una vez que el pedido se le encarga a un operario, el software indica los pasillos que contienen los artículos e indica si el pasillo ya está ocupado por otro operario, con el fin de que se traslade a otro pasillo libre. Gracias a esta funcionalidad, se mejora la distancia social entre trabajadores y se mejora la eficiencia, ya que los operarios no tienen que esperar a que se vacíen los pasillos o las áreas donde se ubican los artículos para continuar con su labor.

    El uso de nuevas tecnologías mejora las condiciones de trabajo, por ello la compañía desarrolladora de software logístico Inconso junto con los proveedores de soluciones robóticas colaborativas Fetch Robotics y Locus Robotics se han aliado para incorporar robots móviles autónomos en los almacenes.

    ST Engineering muestra el catamarán impulsado por GNL

    Las principales empresas danesas se unen para impulsar el combustible sostenible