25 - 09 - 2020

    Embraer se apresta a desarrollar un avión turbopropulsor

    embraer turboprop

    En la lista de proyectos que el Embraer tiene en la mira para los próximos años está el de un nuevo avión turbopropulsor, pensado para el mercado regional, con una capacidad entre 70 y 100 asientos.

    El fabricante brasileño de aviones tiene este proyecto en desarrollo desde mediados de la última década, pero los cambios en el perfil del mercado y la cercana fusión con Boeing pospusieron el progreso mes a mes.

    Pero ahora se sabe, gracias a la revelación que hizo el jefe de marketing y estrategia, Rodrigo Silva e Souza, que el programa debería servir a mercados con baja demanda y aeropuertos a los que es difícil llegar en aviones comerciales.

    Además, la intención es utilizar nuevas tecnologías para hacer que el modelo sea más ecológico en todas las etapas de la operación.

    Con los avances en el proyecto, Embraer apuesta por el uso masivo de nuevas tecnologías para ganar cuota de mercado contra las aeronaves establecidas en el mercado, como los modelos exitosos del European ATR y el Canadian Dash-8.

    Xiamen será el primer puerto inteligente de China

    Cat Lift Trucks incorpora su motor Fase V para disminuir las emisiones