23 - 04 - 2024

    Xiamen será el primer puerto inteligente de China

    puerto de xiamen inteligente

    El puerto de Xiamen se convertirá en el primer puerto de China en ser “totalmente inteligente” después de revelar los planes para digitalizar las operaciones, habilitando tecnologías como: el Internet-of-Things (IoT), la inteligencia artificial (IA) y tecnología 5G.

    Xiamen Container Terminal Group hizo una declaración en la que explicó que el proyecto no sólo mejorará la competitividad internacional del puerto, sino que servirá como punto de referencia para mejorar la infraestructura industrial y el transporte marítimo de China.

    La actualización digital comenzará en el muelle de Hairun, que ya tiene la base para una transformación totalmente inteligente con proyectos en curso en cuanto a control remoto de grúas de muelle, control a distancia de grúas pórtico, carga y descarga inteligente de contenedores y proyectos de pruebas sin conductor.

    La mencionada mejora en la carga y descarga será, según el Grupo, implementada por ZPMC después de la finalización del proceso de licitación.

    El siguiente paso será mejorar su optimización de procesos mediante la implementación de un sistema operativo de terminal inteligente (terminal operating system, TOS, por sus siglas en inglés), que incluirá nuevos procesos de carga y descarga de contenedores.

    Bergé simplifica los trámites aduaneros con la figura de Exportador Autorizado

    Embraer se apresta a desarrollar un avión turbopropulsor