Una célula solar orgánica (OPV) logró romper el récord de eficiencia y se ubicó en 15,8%. Se trata de una tecnología prometedora que ofrece numerosas ventajas para las aplicaciones de energía solar gracias a su producción respetuosa con el clima y barata.
La unidad también destaca por la flexibilidad y la transparencia potencial que sus células solares hacen de la OPV una opción versátil en diversos entornos.
Investigadores del Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems ISE y del Materials Research Center FMF de la Universidad de Friburgo han establecido un nuevo récord mundial para una célula solar orgánica con un área de un centímetro cuadrado.
Aplicando un revestimiento antirreflectante, los científicos consiguieron una eficiencia récord del 15,8%. El recubrimiento permite absorber más luz en la capa fotoactiva de la célula, generando así una corriente mayor.
Los investigadores utilizan esta tecnología de recubrimiento no sólo para reducir la reflexión, sino también para desarrollar electrodos para células solares orgánicas semitransparentes.