24 - 09 - 2020

    ENEOS y JERA abren una nueva estación de hidrógeno en Tokyo

    nueva estacion de hidrogeno de jera

    Fuente: JERA

    ENEOS Corporation y JERA Co., Inc. han abierto la estación de hidrógeno Tokyo Oi, un proyecto conjunto para promover el uso de hidrógeno ubicado en el sitio de la Central Térmica Oi operada por JERA en Shinagawa-ku, Tokio.

    Como afirma JERA en una nota de prensa, ambas compañías continúan buscando formas de cooperar en una amplia gama de sectores, incluido el negocio del hidrógeno, contribuyendo así al suministro estable de energía y a la realización de una sociedad baja en carbono.

    Para el proceso de apertura, JERA proporcionó el sitio de la Central Térmica Oi y construyó tuberías para transportar el gas de la ciudad, mientras que ENEOS construyó la estación de servicio comercial provista con equipos en el enclave escogido para generar hidrógeno a partir del gas de la ciudad. El sitio será una de las 42 estaciones comerciales de hidrógeno operadas por ENEOS en todo Japón.

    La estación produce hidrógeno usando gas de Ohgishima City Gas Supply Co., Ltd. y suministra el combustible a automóviles y autobuses con celdas de combustible que el Gobierno Metropolitano de Tokio está introduciendo. También tiene una instalación de entrega y enviará hidrógeno a las estaciones de hidrógeno ENEOS en el área metropolitana de Tokio.

    Además, dado que la estación de servicio está ubicada en el centro de la red de distribución física que sustenta la economía metropolitana de Tokio, también podrá desempeñar un papel como base de suministro de hidrógeno para camiones de celdas de combustible en el futuro.

    La Feria Vehículos Eléctricos VEM, aplazada definitivamente a 2021

    Una batería “eterna” alimentada con desechos nucleares