Aunque España ya recuperó el 98% de la movilidad pre-coronavirus durante julio, algunas de las principales ciudades están sufriendo una preocupante cantidad de rebrotes, lo que ha llevado a los organizadores de la Feria Vehículos Eléctricos Madrid VEM 2020 a su suspensión definitiva.
Este encuentro, que se iba a desarrollar en la Plaza de Colón de Madrid los días 18, 19 y 20 de septiembre, se ha aplazado entonces definitivamente al próximo año según se informó.
“No podemos ni debemos exponer a un riesgo sanitario ni a los asistentes como público ni al personal de cada una de las empresas expositoras y ni al amplio equipo humano que integra VEM, por lo que hemos decidido cancelar su celebración definitivamente en 2020”, explicaron desde la organización.
Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE y uno de los promotores del encuentro, añadió que “el momento es delicado, y el hecho de que una cita emblemática en Madrid, como la Feria del Libro, también al aire libre en entorno urbano, haya optado por anular su edición, corrobora nuestra decisión”.
El caso es que, incluso cuando la Feria Vehículos Eléctricos Madrid VEM 2020 estaba programada para realizarse siguiendo todas las recomendaciones sanitarias del caso, como accesos controlados, medición de temperatura y revisión de mascarillas, seguía representando un riesgo por las aglomeracioones.
“Lo más razonable en estos momentos es ponerse a trabajar para retomar con fuerza VEM en sus fechas habituales en el mes de mayo de 2021 y seguir impulsando el acceso a la movilidad eléctrica de los ciudadanos de Madrid”, añadió, casi con resignación, el propio de Lucía.