29 - 03 - 2024

    Ecommerce nacional e internacional acumula tres años seguidos de incrementos en España

    Ecommerce nacional e internacional acumula tres años seguidos de incrementos en España

    El ecommerce nacional e internacional ha acumulado tres años seguidos de incrementos en España. En concreto, el sector de la mensajería y paquetería ha generado un volumen de negocio de 6.700 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con la actividad desarrollada en 2016.

    La buena actividad se debe al aumento de envíos correspondientes al comercio electrónico, a la demanda interna y al buen comportamiento del comercio internacional. Es más, se estima que los ingresos generados por el sector de la mensajería y paquetería crecerá un 4% este año, hasta lograr los 7.000 millones de euros, según explica el observatorio sectorial DBK.

    Entre los factores que determinarán el crecimiento del volumen de negocio, se destaca una mayor demanda, el auge del comercio electrónico, el desarrollo de la logística inversa, el aumento del gasto en artículos de hogar, la tendencia expansiva de la actividad productiva, así como la subcontratación de servicios de reparto y el buen comportamiento por parte del comercio internacional de bienes.

    En realidad, el sector se ha presentado con una creciente madurez durante el año pasado, con tendencias hacia la concentración de la oferta, debido al impulso por parte de las operaciones de compra y el cese de actividad de algunas compañías que no han sobrevivido en un entorno altamente competitivo.

    Por otro lado, el proveedor de ropa Brandsdistribution ha analizado las tendencias que transformarán la evolución del sector retail en 2019. La adaptación del sector retail a la omnicanalidad ha hecho que el comercio se centre en integrar novedades que le permitan llegar a sus clientes de forma personalizada, con el fin de fidelizar nuevos compradores.

    Telefónica y 5GBarcelona abren un espacio para probar tecnología 5G

    Retailers españoles aún están en proceso de implantación de la estrategia omnicanal