18 - 04 - 2024

    Comercio electrónico va progresando con las entregas programadas

    Comercio electrónico va progresando con las entregas programadas

    El comercio electrónico va progresando con las entregas programadas. En este sentido, el 87% de los consumidores online valora la recepción de los envíos, mientras que un 84,7% se decanta por los precios y un 82,2% se fija en la calidad de los productos que compran por Internet, según indica un estudio realizado por la consultora experta en conocimientos sobre el consumidor Kantar Worldpanel para la compañía logística de entregas inmediatas Stuart.

    En realidad, el crecimiento constante en los volúmenes de entregas domiciliarias condiciona a las empresas de paquetería a aumentar su flexibilidad y optimizar sus prestaciones tecnológicas, a la vez que buscan nuevos procedimientos de entrega, con el fin de ganar en eficiencia.

    Por su parte, Stuart ha explicado que las compañías logísticas deben adaptarse a las nuevas necesidades del cliente por medio de entregas programadas, las cuales se efectúen dependiendo de los horarios de los consumidores. De esta forma, la propuesta de la compañía logística es que el operador debería realizar envíos programables en franjas de 15 minutos durante los siete días de la semana, incluyendo los festivos por el mismo coste.

    Otro aspecto a trabajar es que, las entregas de comercio electrónico deben adaptarse a los nuevos sistemas de movilidad sostenible, recurriendo a vehículos respetuosos con el medio ambiente, como resultado se descongestionarán las ciudades, se efectuarán envíos más rápidos y se reducirán las entregas fallidas.

    Por su parte, la omnicanalidad fomenta la creación de nuevas plataformas y almacenes con mayor tecnología. Recursos como el Internet de las Cosas, el Big Data y los canales online ayudan a ofrecer experiencias de compra más exclusivas y personalizadas. De hecho, el proceso de transformación llega hasta los centros de distribución, los cuales comienzan a implantar nuevas tecnologías.

    Telefónica se alía con otras cuatro compañías para atraer talento e innovar

    Yale lanza nuevos equipos robotizados para sector logístico y de automoción