16 - 04 - 2024

    Telefónica se alía con otras cuatro compañías para atraer talento e innovar

    telefonica startup innovacion

    Telefónica es una de las cinco empresas que se han unido al proyecto ‘Start4big’, una iniciativa digital, abierta y multisectorial en Europa que busca start-ups internacionales en estado de madurez para desarrollar sus innovadores proyectos con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores.

    Junto a Telefónica estarán Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy y SEAT, todas con el objetivo de elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor nacional e internacional

    La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, lanzará junto con el resto de empresas, 4 retos cada seis meses, 3 multisectoriales y uno transversal, que girarán en torno a áreas como la robótica, el blockchain o el big data, entre otras

    Telefónica colabora con esta convocatoria de start-ups que estará abierta hasta el próximo 22 de febrero y, después de analizar los pilotos, un jurado formado por expertos en innovación y transformación digital anunciará la lista de participantes a principios de junio

    Start4big lanzará un total de 8 retos anuales repartidos en dos ediciones, llamadas Olas de Innovación y dirigidas a start-ups en estado de madurez avanzada. Cada una de estas ediciones tendrá una duración de 6 meses y constará de 4 retos: 3 multisectoriales, aquellos en que las start-ups trabajarán con dos o más socios de Start4Big, y uno transversal, que podrá tener impacto en todas las empresas implicadas. Los retos, ha destacado Telefónica que girarán en torno a áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica, el blockchain o el big data, entre otras, tendrán siempre un impacto positivo, no solo para las empresas y sus consumidores, sino a nivel global, es decir, para facilitar la vida diaria de las personas.

    Las start-ups participantes tendrán el privilegio de desarrollar y testear prototipos en entornos reales de la mano de Telefónica y otras grandes corporaciones que, en conjunto, están presentes en más de 80 países, con un total de 200.000 empleados. Por ello, tendrán la oportunidad de acercarse a una importante cartera de clientes de más de 380 millones de personas en todo el mundo, canales de distribución, posicionamiento y visibilidad a nivel internacional. Según Telefónica, para resolver cada uno de los retos contarán con el apoyo de expertos de los departamentos de innovación de cada una de las empresas socias de Start4big, quienes les darán acceso a datos, infraestructuras, recursos y soporte técnico y tecnológico.

    A pesar de que Start4big no tendrá una sede física, ya que aprovechará la infraestructura de todos sus socios repartida en diferentes espacios, sí contará con una oficina técnica en Barcelona. Además, dos comités con representación de las 5 empresas socias, uno de estrategia y otro operativo, se encargarán de la toma de decisiones.

    Durante la presentación del proyecto, celebrada en una de las instalaciones de Telefónica, el Movistar Centre de Barcelona, se han dado a conocer los 4 retos que formarán parte de la primera Ola de Innovación.

    CEL organiza jornada sobre distribución y logística en Murcia

    Comercio electrónico va progresando con las entregas programadas