01 - 12 - 2020

    Capsa fomenta el uso de palets de plástico reciclado

    Capsa fomenta el uso de palets de plástico reciclado

    Capsa Food fomenta el uso de palets de plástico reciclado, tras haber llegado a un acuerdo con la compañía Nortpalet. Se trata de un proyecto que pretende convertir los residuos derivados de la producción de las botellas de plástico 100% reciclable en palets de larga vida, los cuales se emplearán para trasladas sus productos hasta el punto de consumo.

    Al tratarse de un material reutilizable, los residuos de los productos vuelven a las fábricas de la compañía asturiana para volver a utilizarse, pero sin pasar por ningún centro intermedio. Esta práctica supone un ahorro de combustible y de emisiones de CO2 bastante considerable.

    A pesar de que la compañía ya había tomado medidas para mejorar la sostenibilidad de sus actividades, el nuevo acuerdo de la firma láctea impulsará una nueva economía circular, consiguiendo que los residuos se transformen en nuevas fuentes de recursos. Entre los beneficios que aporta esta medida, se destaca el hecho de que se evita el desperdicio y se avanza en la meta de alcanzar cero residuos. Capsa no sólo evita los desechos, sino que también contribuye a reducir el cambio climático.

    En realidad, la firma ha disminuido un 27% la generación de residuos en los últimos años, además de conseguir transformar el 96% de los mismos en nuevos recursos, creando nuevos combustibles de origen renovable, fertilizantes, materiales e incluso soluciones de alto valor añadido para otros procesos industriales y farmacéuticos.

    Por otro lado, el fabricante de soluciones inteligentes de embalaje industrial Gamma Wopla ha diseñado un nuevo formato que sustituye las cajas de cartón. Se trata de la Magic Box, la cual está fabricada de polipropileno, es ecológica y fácil de utilizar.

    Ifco Systems lanza nueva página web dirigida a la cadena de suministro

    La época navideña impulsa las ventas del comercio electrónico