20 - 10 - 2021

    Hyundai avanza en la producción de camiones propulsados por hidrógeno

    Hyundai avanza en la producción de camiones propulsados por hidrógeno

    Hyundai ha avanzado en la producción de camiones propulsados por hidrógeno, al entregar un total de siete camiones a clientes de Suiza. El plan de la compañía es contar con 1.600 vehículos industriales eléctricos de pila de combustible para 2025, así como tener en circulación un total de 50 camiones en 2020.

    Entre las ventajas que aportan los nuevos modelos, se destaca el hecho de que aportan una mayor autonomía y necesitan menos tiempo de carga. Aún así, la integración de los camiones eléctricos es más lenta debido a los grandes costes de producción.

    No obstante, un informe de McKinsey indica que el hidrógeno podría alcanzar en costes al diésel en 2030. Por el momento, el fabricante se ha centrado en construir una cadena de valor para la producción de vehículos a partir de energía hidroeléctrica, el abastecimiento en estaciones de carga de hidrógeno, así como el servicio y mantenimiento de estos nuevos camiones.

    Hyundai ya cuenta con el apoyo de varias compañías, una de ellas es la cadena de supermercados Migros, la cual utilizará los camiones de pila de combustible de hidrógeno para realizar las operaciones de transporte de mercancías por Suiza. Cabe destacar que, la compañía pretende lanzar estos modelos en Austria, Alemania, Países Bajos y Noruega, antes de lanzar su solución en Norteamérica y China. La capacidad de producción del modelo H2 Energy será de 2.000 unidades anuales para 2021.

    No se trata de la única compañía que está avanzando en modos de transporte más sostenibles, sino que Volvo Trucks también se encuentra realizando las últimas pruebas de camiones eléctricos de gran tonelaje como los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.

    Italia da preferencia a las plantas de biometano

    Un estudiante de ingeniería eléctrica crea paneles de residuos de cultivos que producen energía sin que el sol brille