20 - 04 - 2024

    Uno de cada cuatro envíos del mercado online español son internacionales

    Uno de cada cuatro envíos del mercado online español son internacionales

    Uno de cada cuatro envíos del mercado online español han sido internacionales en la etapa navideña del ejercicio anterior, demostrando así los buenos registros de envíos y ventas en este canal, cuyo crecimiento parece imparable. En este sentido, el operador Packlink ha destacado que los envíos de sus clientes realizados en este período han aumentado un 13%, en comparación con 2018. Es más, la gestión de paquetes ya forma el15% del total de envíos de todo el año.

    En cuanto a las compras navideñas, Packlink ha indicado que un 24% tienen destinos internacionales, con Francia como país destacado, alcanzando el 18% de los envíos internacionales, al que siguen Reino Unido y Alemania, con sendos 17% e Italia, con otro 12%.

    Por su parte, las ventas online durante las rebajas de 2020 también han mejorado un 12%, respecto al año anterior. En el período de las rebajas, se ha llegado a producir un importante crecimiento en la contratación de envíos urgentes, una modalidad que ha supuesto el 38% de los envíos totales durante la Navidad de 2019, cifra que supone un aumento de 16 puntos porcentuales con respecto a la misma etapa del pasado año.

    Aunque el comercio electrónico ha superado las barreras en España, las tiendas físicas continúan siendo el punto de venta favorito para el 34% de los españoles, según indica el estudio de la compañía Axis Communications, llamado ‘La tienda del futuro en España’. Por ello, la tecnología será el motor de arranque del sector retail para 2020, siendo el probador el lugar que más cambios tendrá a lo largo del año.

    Nortpalet diseña nuevo cuarto de palet con sistema de fijación

    Mitsubishi Forklift Trucks lanza nueva gama de apiladores eléctricos