29 - 03 - 2024

    Administración Biden electrificará los vehículos gubernamentales

    biden coches electricos

    El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a sustituir por coches eléctricos los 645.000 vehículos gubernamentales de todo el país.

    Además, declaró que sólo se adquirirán vehículos eléctricos de fabricación estadounidense, sin determinar aún un calendario para la conversión de la flota.

    Hasta el verano de 2020, la flota gubernamental contaba con 3.215 vehículos eléctricos, un minúsculo 0,5% de los 645.000 vehículos del parque móvil. Estas cifras fueron recopiladas por la agencia de noticias Reuters citando información de la General Services Administration (GSA).

    Se trata de la primera medida de Biden, que asumió la presidencia el 20 de enero, relacionada con la descarbonización del sector del transporte.

    La decisión de Biden también se enmarca en su intención de fortalecer la industria automovilística estadounidense y sus cadenas de suministro, para lo que ha hablado de crear “un millón de nuevos empleos”.

    Biden dijo que solucionará las deficiencias que actualmente permiten que los vehículos se etiqueten como “made in USA” aunque los componentes clave se suministren desde el extranjero.

    ZTO Express apuesta por los robots autónomos AMR para cubrir la demanda

    Los AGV de diferentes fabricantes ahora pueden comunicarse con la interfaz VDA 5050