19 - 04 - 2024

    Los AGV de diferentes fabricantes ahora pueden comunicarse con la interfaz VDA 5050

    Los AGV de diferentes fabricantes podrán comunicarse con la interfaz VDA 5050

    La Asociación Europea para la Manipulación de Materiales y la Intralogística (VDMA) dará a conocer su nueva interfaz VDA 5050 en el evento Ifoy Test Camp. Se trata de un software que permite la comunicación entre los sistemas de control de diferentes Vehículos de Guiado Automático (AGV) sin importar su fabricante.

    La primera prueba del sistema se realizará el próximo mes de marzo en Dortmund, donde se valorarán los diferentes productos finalistas de los premios Ifoy 2021. Los visitantes profesionales que asistan podrán ver cómo diferentes AGVs comparten un control central y un lenguaje de datos común.

    La iniciativa ha sido desarrollada por un equipo formado de usuarios y fabricantes de esta clase de maquinaria, junto con la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción, VDA, y la Asociación VDMA.

    El objetivo principal de todo este avance es facilitar la puesta en marcha de vehículos de transporte automatizados, como trenes de remolque, AGVs o robots móviles, de forma que puedan interactuar unos con otros por medio de un sistema de control ‘plug-and-play‘, dejando a un lado las diferencias sobre el fabricante y el sistema utilizado.

    A pesar de que los AGV se trasladan utilizando diferentes tipos de sistemas de navegación, se pueden comunicar a través de un control maestro en un lenguaje de datos común. Cabe destacar que, la iniciativa ha contado con el apoyo de diferentes marcas, como Arculus, DS Automotion, Kion Group, Safelog, Sew-Eurodrive, Siemens y SSI Schäfer, además del Instituto de Ingeniería de Fabricación y Automatización, IPA, y el Instituto de Flujos Materiales y Logísticos, IML. 

    Esta clase de vehículos tienen cada vez mayor aceptación. Un ejemplo de ello es que, la compañía de paquetería urgente ZTO Express ha decidido apostar por los robots autónomos AMR para hacer frente a los meses de mucha demanda. Se trata de un total de 20 robots Mini Yellow, fabricados por LiBiao Robotics, los cuales han implementado en el almacén de Hangzhou.

    Administración Biden electrificará los vehículos gubernamentales

    Puerto Ventanas se embarca en un proyecto undimotriz