19 - 05 - 2022

    Una empresa británica prevé abrir 200 aeropuertos para “taxis aéreos” de pasajeros

    uap aeropuertos urbanos

    Urban-Air Port (UAP) planea construir y poner operativos muy pronto 200 aeropuertos para taxis aéreos y drones en 65 ciudades del mundo, en cinco años.

    La empresa británica afirma que los fondos de Supernal -parte del grupo Hyundai Motor- ayudarán a crear la infraestructura, denominada “vertiports”, que servirán para aterrizar, recargar y despegar con pasajeros que paguen una tarifa.

    El objetivo de este proyecto, explican desde UAP, es reducir la congestión y la contaminación atmosférica del transporte de pasajeros y de mercancías.

    Está previsto que en abril se abra el primer centro de operaciones de eVTOL del mundo, Air-One, en Coventry. Este centro mostrará cómo la movilidad aérea avanzada (advanced air mobility, AAM) “puede ayudar a liberar el potencial de la movilidad sostenible y cómo la industria trabajará para ayudar a reducir la congestión, disminuir la contaminación del aire y descarbonizar el transporte“, añadió UAP.

    UAP afirma que las instalaciones de vertiport proporcionarán una infraestructura esencial para ayudar a la adopción masiva de aeronaves eVTOL -que incluyen drones de carga y taxis aéreos- a medida que crece la aceptación del público.

    La nueva solución digital de Hapag Lloyd para el transporte marítimo

    Conversión de motores diesel a hidrógeno para el transporte de cargas