26 - 10 - 2020

    Unicarriers incorporará nuevo sistema de control de inclinación de mástil en carretillas

    Unicarriers incorporará nuevo sistema de control de inclinación de mástil en carretillas

    El fabricante de soluciones japonesas logísticas Unicarriers ha anunciado que incorporará un nuevo sistema de Control de Inclinación del Mástil (MTC) en todos los modelos de sus carretillas que alcanzan una altura de elevación e inclinación del mástil bastantes altas.

    No obstante, la compañía ha decidido que para las carretillas de altura reducida la MTC será una característica opcional, dando la posibilidad de agregarse al equipamiento de las carretillas actuales. Se trata de una herramienta que permite que el mástil se estabilice un 80% más rápido, lo cual permite que las operaciones se lleven a cabo con una mayor velocidad de trabajo a alturas elevadas y una ejecución más rápida.

    Entre los principales problemas que se presentan a la hora de utilizar una carretilla, se destaca el hecho de que aunque el equipamiento disponga de un mástil robusto, un retractilado y una elevación constante, inevitablemente se producen oscilaciones en las operaciones de almacenamiento y retirada de palets. A su vez, las oscilaciones ocasionan interrupciones, ya que el operario se debe esperar a que el mástil se estabilice para continuar trabajando.

    Por ello, el nuevo sistema minimiza las interrupciones y posibilita un transporte más rápido, debido a que la amortiguación automática neutraliza los movimientos no deseados y ayuda a estabilizarlo. De esta manera, el sistema MTC ayuda a maximizar el rendimiento de las carretillas y disminuir sus costes de explotación.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones. Por ejemplo, el proveedor de soluciones de carga Kalmar, perteneciente al Grupo Cargotec, está desarrollando junto al distribuidor de servicios para motores diésel Cummins nuevos equipos portuarios eléctricos. En realidad, Kalmar ha elegido a Cummins para que sea su proveedor de soluciones en la electrificación de su maquinaria para terminales.

    Nace una herramienta para generar y planificar cadenas de suministro de GNL

    Remozada Trade Net, la web para los exportadores argentinos