20 - 10 - 2020

    Las pymes españolas optan por gestionar su propio canal online

    Las pymes españolas optan por gestionar su propio canal online

    Las pequeñas y medianas empresas españolas optan por gestionar sus propio canal online, ofreciendo directamente servicios personalizados, en lugar de vender a través de marketplaces. De hecho, el 84% de las pymes del país prefieren contratar un proveedor logístico que les permita gestionar sus envíos sin pagar comisión, en comparación con un 16% que prefiere que un marketplace administre todo el proceso y pagar una comisión.

    Es más, el estudio ‘Las pymes y el reto de la última milla 2019’, realizado por Stuart, indica que un 49% de los comercios españoles a la hora de elegir un servicio logístico tienen como objetivo fidelizar a sus clientes a través de un proveedor de calidad, mientras que un 45% de las compañías valora más que el servicio sea económico.

    Cabe destacar que, un 37% de las pymes desea que la plataforma web tenga un departamento de servicio al cliente, mientras que un 27% prefiere un sitio online que permita enviar las compras a sus clientes utilizando vehículos sostenibles, como bicicletas o motos eléctricas.

    Por otra parte, otra variable crucial para las pequeñas y medianas empresas del país es la prioridad de realizar entregas urgentes, en menos de una hora, algo esencial para el 50%. No cabe duda de que, el comercio electrónico está ampliando su alcance.

    En este sentido, Amazon ahora cuenta con su primera tienda automatizada de comestibles en Estados Unidos. La iniciativa ha surgido para cubrir el 2% de su demanda de productos alimenticios, aspecto en el que se diferenciará de otras marcas por su aporte tecnológico. En concreto, la firma estadounidense se ha decantado por abrir su tienda automatizada en la ciudad de Seattle.

    Puerto de Capurro inaugurará el uso de geocontenedores en Uruguay

    Moldstock crea nuevo servicio para mejorar la logística de e-commerce españoles