06 - 05 - 2021

    YEP-MED, el nuevo proyecto europeo para impulsar el crecimiento del sector portuario

    YEP-MED, el nuevo proyecto europeo para impulsar el crecimiento del sector portuario

    YEP-MED se presentado como el nuevo proyecto europeo que pretende formar a jóvenes en las nuevas profesiones que necesita el mercado actual logístico y portuario, así como en las regiones involucradas en el proyecto. La iniciativa cuenta con la participación de la Escola Europea de Transporte Intermodal, así como de una decena de socios de siete países ribereños del Mediterráneo, los cuales se centrarán en trabajar juntos para cubrir las necesidades del mercado laboral en un sector con un elevado potencial de crecimiento, como es el sector marítimo, a través de la formación profesional.

    Cabe destacar que, la iniciativa cuenta con socios en España, Italia, Francia, Túnez, Líbano, Egipto y Jordania, además el proyecto está cofinanciado por el programa ‘European Neighbouring Instrument – Cross-Border Cooperation in the Mediterranean’ y dispone de un importe de tres millones de euros para su desarrollo.

    Gracias al proyecto YEP-MED, se iniciarán recursos y formación profesional adaptados al sector logístico-portuario para fomentar la empleabilidad de los jóvenes, se publicarán programas de formación dual con prácticas en diferentes compañías, los cuales ayudarán a fortalecer el papel de las pómez en el entorno portuario. Cabe destacar que, también se establecerán acuerdos de colaboración nacionales y transnacionales entre asociaciones, operadores, pymes y centros de formación profesional.

    El sector marítimo está cada vez más entregado a las nuevas tecnologías, un ejemplo en este sentido es el operador logístico DP World, el cual ha lanzado una nueva plataforma digital para simplificar el comercio mundial. Se trata de un catálogo de herramientas logísticas online dedicado a la contratación de sus servicios marítimos, aéreos y terrestres en todo el mundo.

    Picap, la startup colombiana que pasó de los mototaxis al envío de cargas

    DP World lanza una plataforma digital para el comercio online