15 - 10 - 2019

    La devolución de artículos crece un 8% en Europa este año

    La devolución de artículos crece un 8% en Europa este año

    La devolución de artículos ha crecido un 8% en Europa este año, mientras que el porcentaje de compañías que ofrecen el envío gratuito de pedidos ha aumentado un 3% en lo que va de año, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según indica el estudio “Índice de minoristas de DynamicAction: Primavera de 2019”, el cual desvela los desafíos de los minoristas online.

    De hecho, el informe ha indicado que existe una tendencia creciente de los consumidores a comprar múltiples productos online con la intención de devolver algunos artículos. Por su parte, los retailers están buscando incentivos para atraer clientes y seguir siendo competitivos.

    Cabe destacar que, DynamicAction también explicado que el marketing a corto plazo ha sido eficaz en lo que va de año, ya que se ha registrado un aumento del 29% en ventas relacionadas con este tipo de estrategia de marketing, lo que incluye las ventas de un día o las promociones en artículos de temporada, que se ven cada vez más durante las micro-vacaciones, como es el Día de San Valentín.

    Sin embargo, los minoristas online europeos han aumentado sus costes de comercialización un 74% en los primeros meses del ejercicio, en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras que, la adquisición de nuevos clientes ha bajado un 10%. Sin lugar a dudas, los minoristas tienen que priorizar la rentabilidad a largo plazo y posicionarlo antes que las ventas inmediatas.

    Por otro lado, los drones ya son parte de la logística de las grandes empresas de envío, aunque no se usan con mucha frecuencia. Ahora, parece que las cosas van a cambiar, y habrá más de ellos llevando cargas, ya que DHL Express, proveedor de servicios de entrega urgente internacional, y EHang, compañía de vehículos aéreos autónomos inteligentes, establecieron una asociación estratégica para lanzar conjuntamente una solución.

    La tecnología blockchain serviría para modernizar los puertos

    El canal online formará el 17% de las ventas del sector retail