14 - 06 - 2021

    Naeco lanza nueva ecoetiqueta de sostenibilidad para sus productos

    Naeco lanza nueva ecoetiqueta de sostenibilidad para sus productos

    El fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico, Naeco, antes conocida como Nortpalet, ha lanzado una nueva ecoetiqueta de sostenibilidad para todos sus productos. A través de este etiquetado, la compañía aporta toda la información medioambiental de los palets, cajas y contenedores que comercializa.

    Este nuevo sistema tiene el objetivo de que los clientes apoyen el trabajo que realiza la firma para cuidar del medioambiente. Cada compra de un producto contribuye a que Naeco siga aportando soluciones sostenibles y a que puedan integrar el packaging como un sector más dentro de su política de sostenibilidad y RSC.

    La nueva ecoetiqueta de sostenibilidad es muy sencilla, ya que utiliza una filosofía basada en las 3R, la cual revela si sus productos son reciclables, reciclados y/o reparables.

    En el caso de que el artículo es reciclado, la compañía detalla la cantidad de envases que se han recuperado para fabricar una unidad de producto. Para llevar a cabo este gran proyecto, Naeco ha contado con la ayuda de un instituto tecnológico experto en packaging, el cual ha adecuado su ecoetiqueta a los requisitos de la Norma ISO 14021.

    La sostenibilidad se ha convertido en una completa necesidad tanto para el sector logístico como marítimo, abarcando todo aspecto de las operaciones diarias. Por ello, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha presentado a sus primeros 21 embajadores de sostenibilidad. La presidenta del enclave, Mercè Conesa, ha entregado las acreditaciones a los representantes de empresas y asociaciones del recinto portuario que han destacado por su compromiso con la sostenibilidad.

    Un paso más a la descarbonización: El G7 parará el financiamiento

    EEUU cambia el rumbo a su estrategia sobre el GNL