27 - 03 - 2024

    Transporte contenerizado se inclina hacia la integración vertical

    transporte contenedores

    La tendencia del transporte marítimo de contenedores se enfoca más en los últimos meses en la integración vertical y en la logística y se aleja de la consolidación en un contexto de desaceleración del comercio global mediante contenedores y la irrupción digital.

    La conclusión proviene de un reporte de Fitch Ratings, que además detalla que las implicaciones crediticias aún no están claras, ya que la capacidad de las navieras para generar flujos de efectivo relativamente estables a través de la integración vertical podría verse contrarrestada por la naturaleza competitiva y fragmentada de los mercados logísticos.

    En el informe de Fitch Ratings sostiene que la ola de consolidación en el transporte marítimo contenerizado está llegando a su fin. Las seis principales líneas naveiras representan más del 70% de la capacidad del mercado global.

    Y si bien no se descarta la posibilidad de una mayor consolidación, debido a los incumplimientos crediticios de las navieras más pequeñas y financieramente débiles o su adquisición por parte de competidores más fuertes, en Fitch Ratings plantean que es improbable que se realicen adquisiciones a gran escala.

    Nueva plataforma virtual Smartport para el control de operaciones portuarias

    Plataforma digital redujo tiempo de atención en APM Terminals Callao