29 - 03 - 2024

    Cat Lift Trucks incorpora su motor Fase V para disminuir las emisiones

    Cat Lift Trucks incorpora su motor Fase V para disminuir las emisiones

    El fabricante de equipos logísticos Cat Lift Trucks ha incorporado su motor Fase V en sus carretillas contrapesadas de entre 2 y 3,5 toneladas, con la idea de disminuir las emisiones contaminantes. En concreto, la gama conocida como DP20-35N3 será la que se beneficiará de esta última tecnología de motores y gases de escape con control electrónico.

    A través de esta novedad, la compañía podrá aumentar el rendimiento de sus equipos, ahorrará combustible y bajará el nivel de emisiones contaminantes, mejoras que se enmarcan dentro de la normativa comunitaria. El equipo destaca por su nuevos sistema de aviso integrado en el motor, las nuevas funciones de protección, así como por su estructura más resistente y duradera.

    Tanto las carretillas diésel DP20-35N3 como la gama análoga GLP GP15-35(C)N aportan componentes de larga duración, intervalos prolongados de servicio y un chasis robusto. La firma cuenta con un total de cuatro modelos diésel y siete modelos GLP para elegir, así como con una gran variedad de capacidades de carga, tipos de bastidor, diseños de mástil y opciones adicionales.

    Todos los equipos disponen de una placa protectora inferior que protege el compartimento del motor contra el polvo, la suciedad y el agua, además incorporan una pantalla LCD con información sobre el funcionamiento y las condiciones de mantenimiento, lo cual permite simplificar su reparación y evita tiempos de inactividad imprevistos.

    No importa si las carretillas integran el nuevo motor Fase V o la actual unidad de GLP, ya que presentan un alto nivel de productividad gracias a su sistema de gestión electrónica y catalizador de tres vías. Al igual que el sector logístico, el mercado marítimo busca maneras de mejorar la sostenibilidad de sus flotas. Por ello, varias compañías encabezadas por Maersk han creado la iniciativa “Transform to Net Zero” que sube a la tendencia mundial de la descarbonización del sector marítimo.

    Embraer se apresta a desarrollar un avión turbopropulsor

    Desafíos y soluciones para la logística de última milla