11 - 08 - 2022

    Amazon Prime sube sus precios en España hasta un 39%

    Amazon Prime precio España

    Lo que muchos usuarios temían finalmente se ha vuelto realidad, y es que el gigante norteamericano de la distribución ha informado a sus clientes en el país que los precios del servicio Amazon Prime se incrementarán hasta un 39% muy pronto, repercutiendo directamente en el bolsillo de quienes habían optado por esta plataforma integral.

    Para quienes no lo sepan, Amazon reúne en Prime muchas de sus mejores propuestas, incluso por fuera de la logística y el comercio electrónico, permitiendo a los miembros acceder a vídeo y música en streaming, más allá de los otros beneficios respecto de recibir sus paquetes en menos tiempo, y demás ventajas que ahora habrá que analizar bien.

    En este comunicado de la prensa de Amazon a sus suscriptores de Prime, explican que esta decisión afectará sus precios, aumentando la cuota mensual de 3,99 a 4,99 euros al mes, y la cuota anual de 36 a 49,99 euros, una subida importante. También hay que tener en cuenta que, por 2018, las tarifas habían pasado de los 19 a los 36 euros, casi duplicándose.

    De hecho, aquella fue sólo una de las medidas que tomaron ante la creciente inflación, porque además modificaron los montos mínimos para envíos gratis de Prime Now, entre muchos otros cambios que poco a poco invitan a reflexionar profundamente sobre qué tanto conviene pagar una suscripción, sobre todo si no la aprovechamos completamente.

    Y aunque España sigue siendo uno de los países donde más barato es Amazon Prime incluso con estos nuevos aumentos, asimismo es verdad que el incremento ha sido más elevado en nuestro territorio que en otros, como UK o Alemania. Mientras tanto, los estudiantes sufrirán alzas de 1,99 a 2,49 euros mensuales, o de 18 a 24,95 euros anuales.

    Entre las justificaciones que los cercanos a la firma esgrimen, está el hecho de que estas cuotas permiten invertir aún más en proyectos futuros, como el sistema Prime Air con drones, entre otros que deberían hacer más eficiente -y sustentable- sus entregas en entornos urbanos, que todo indica seguirán yendo a más por la constante demanda.

    MSC probará combustibles más bajos en carbono en sus portacontenedores

    El Puerto de Motril instalará una nueva estación de servicio