19 - 04 - 2024

    WhatsApp se presenta como un canal de comunicación para las empresas

    WhatsApp se presenta como un canal de comunicación para las empresas

    La aplicación móvil WhatsApp se ha presentado como un canal de comunicación para las empresas. A pesar de que la compañía ya dispone de más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, la compañía aún no se había lanzado al sector de los business como una solución para la comunicación empresarial.

    Sin embargo, WhatsApp ha finalizado su aplicación para clientes empresariales, llamada WhatsApp Business, hace dos semanas. El objetivo de la aplicación será mejorar la comunicación entre empresarios y clientes, a través de la aplicación de mensajería instantánea.

    Cabe destacar que, la aplicación aún se halla en modo restringido, lo cual significa que cada empresa debe de solicitar la aprobación de WhatsApp para poder utilizar la aplicación. De modo que, las compañías tendrían que indicar la industria a la que pertenecen, el tamaño del negocio, así como la cantidad de mensajes que se prevén canalizar, entre otras cosas.

    Una vez aprobada la gestión, las empresas dispondrán de un servidor exclusivo en el que se alojará la aplicación, por lo que tendrán una mayor privacidad y seguridad a la hora de utilizar la aplicación. Es más, el que las empresas dispongan de su propio servidor hará que la integración de la app no tenga complicación alguna para aquellas compañías que no disponen de muchos recursos.

    La comunicación es vital en el desarrollo de una compañía. El marketing de contenidos tiene éxito gracias al trabajo en equipo, donde el flujo de trabajo de varios profesionales se centra en un objetivo común, lo cual supone enfrentarse a varios desafíos, según indica la compañía de marketing digital SEMrush, quien junto a Content Marketing Institute han realizado una encuesta sobre el estado del trabajo en la creación de contenidos. De hecho, la mayoría de los másteres en comunicación empresarial o másteres en marketing digital, dan relevancia en sus programas al marketing de contenido.

    Logística 4.0 se incorpora de forma desigual en cadena de suministro española

    Evolución digital impulsa la demanda de soluciones de gestión y planificación logística