25 - 04 - 2024

    Aerolíneas echan mano de la tecnología para ofrecer comodidad en cabina

    cabina aviones

    En el mundo de la aviación civil hay dos tendencias: la que busca la mayor economía para los usuarios y otra que invierte en comodidad, con boletos más costosos.

    La comodidad en las cabinas de los aviones parece retomar importancia, pues es un punto importante de venta para las aerolíneas, y en las discusiones de usuarios en redes sociales.

    Con la ayuda de la tecnología, se pretende hacer un mejor uso de los datos que se generan en la cabina para brindar una experiencia más personalizada a los pasajeros, al mismo tiempo que los asistentes de vuelo obtienen información que los ayudará a desarrollar su trabajo.

    Y han surgido ideas que están próximas a aplicarse, como por ejemplo Airbus que quiere que los compartimientos sean más inteligentes utilizando sensores que rastreen si un portaequipajes está en uso y el peso cargado, proporcionando datos vitales a la aerolínea sobre las tasas de ocupación.

    También pretende que los compartimentos superiores ofrezcan información sobre si están ocupados o libres, de tal modo que sea visible para el resto de viajeros a través de indicadores luminosos, así que con un solo vistazo se podrá encontrar un lugar libre para guardar la maleta o bolsa.

    Los asistentes de vuelo y los agentes de la puerta también podrán ver cómo los compartimientos se están llenando en tiempo real con un programa en sus tabletas, lo que significa que no habrá más sorpresas desagradables para los pasajeros que se embarquen más tarde.

    En cuanto a los asientos, los auxiliares de vuelo podrán comprobar en su tableta cuáles están vacíos, e incluso saber qué pasajeros no tienen el cinturón de seguridad abrochado, las bandejas levantadas o los asientos en posición vertical.

    Incluso se espera que tengan control de temperatura individual que permite al ocupante calentar o enfriar su asiento, y de un sistema de desodorización de aire para purificar el área alrededor de un asiento.

    Navieras sancionan a clientes por no especificar las cargas

    La primera certificación de aditivo elaborado con tecnología 3D